Después de un extenso 2023 y de unas cortas vacaciones, River comenzará la pretemporada el próximo sábado para encarar un exigente 2024. Hasta ahora, el plantel dirigido por Martín Demichelis tiene un sólo refuerzo: Nicolás Fonseca, mediocampista italiano, nacionalizado uruguayo, y que viene de Montevideo Wanderers.
En un mercado que no parece que vaya a tener demasiadas novedades para el “millonario”, una de las posibilidades que se evalúa es el regreso de Lucas Alario.
Es prácticamente un hecho que el delantero santafesino no continuará en Eintracht Frankfurt de Alemania, donde en 2023 disputó apenas 94 minutos en 11 partidos. En parte, relegado por el nivel de Rafael Santos Borré y de Randal Kolo Muani, que ya dejaron el club, y en parte por una lesión en la rodilla que lo tuvo a maltraer durante la segunda mitad del año.
Así las cosas, en el “millonario” se ilusionan con que Alario pueda volver a ponerse la camiseta de la banda, con la que convirtió 41 goles en 82 partidos y obtuvo cinco títulos; entre ellos, la Copa Libertadores de 2015.
En estos últimos días, Alario descansó junto a su familia en Punta del Este, y coincidió en la ciudad uruguaya con varios dirigentes de River; entre ellos, su ex compañero, y actual Secretario Deportivo, Leonardo Ponzio. Gracias a esa coincidencia, “Pipa” recibió una oferta de la institución de Núñez y se encuentra analizándola.
Sin embargo, no es la única posibilidad que baraja para su futuro. Además, el santafesino recibió un sondeo de Cruzeiro, uno de los grandes del fútbol brasileño, que tuvo una floja temporada 2023, ocupando el 14° puesto en el Brasileirao. Pese a que con esa ubicación, logró la clasificación a la Copa Sudamericana.
Desde River consideran que su oferta es más tentadora, y son optimistas sobre el regreso del delantero que definirá su futuro en los próximos días.
Mientras tanto, el “millonario” ya prepara su vuelta al ruedo con cinco bajas confirmadas (Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Salomón Rondón, Jonatan Maidana y Emmanuel Mammana), y con algunos jugadores cuyas continuidades están en duda. En esa situación, por ejemplo, se encuentran Agustín Palavecino y Matías Suárez.